domingo, 15 de junio de 2008

Calentamiento Global

¿Qué es el calentamiento global?

Causas y efectos.

El calentamiento global, es la forma en que la temperatura aumenta cada vez más en la tierra, que se debe a la emisión de gases con la actividad humana, y que aumenta por que afecta cada vez más a los elementos biogenésicos (Carbono, Hidrógeno, oxígeno y nitrógeno) que son indispensables para la vida humana.Además del aumento en la temperatura de la tierra, esto también ocurre con la temperatura de los océanos, produciendo que cada vez haya menos especies marinas.

CAUSAS:- Contaminación del aire por parte de las industrias.- Contaminación del suelo con la basura que tiran los humanos.- Quema de basura.- Tala de árboles.- Retención del calor en la atmósfera.- Quema de combustibles fósiles

* EFECTOS:- Daña los cultivos.- Produce sequías.- Aumento de la temperatura.- Derretimiento de los glaciares, aumento del nivel del mar.- Muerte de ecosistemas terrestresSurgimiento de muchas enfermedades infecciosas causadas por plagas (DENGUE)- Desaparición de la flora y la fauna.


¿Qué es el efecto invernadero?
Causas y efectos.
El efecto invernadero es un fenómeno por el cual el calor que emite el sol queda atrapado en la atmósfera por los gases y las nubes atmosféricas.
La radiación solar de corta longitud de onda penetra fácilmente la atmósfera, pero la radiación infrarroja de larga longitud de onda es absorbida, produciendo de este modo el calentamiento global.
Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente del Sol por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio.
* CAUSAS:
- La revolución industrial y el uso intensivo de combustibles fósiles que aumentan las cantidades de los llamados gases de efecto invernadero (Oxido de Nitrógeno y Dióxido de carbono)
- La deforestación que impide que los vegetales aumente el CO2.
- La contaminación ambiental. (Aumento de gases tóxicos)
* EFECTOS:
- Aumento de temperatura en el planeta.
- Produce sequías en unas zonas e inundaciones en otras.
- Mayor frecuencia de la formación de huracanes.
- El deshielo, que produce el aumento del nivel del mar.
- Aumento de olas calurosas (días de calor)
- Cambios en las precipitaciones(menos lluvias, más torrenciales)
Mi comentario:
"Desde mi punto de vista el efecto invernadero es mundialmente dañino, ya que retiene las radiaciones solares haciendo que la tierra se caliente más de lo normal, lo cual produce varias consecuencias como cambios en los climas, aumento de temperatura, sequías o inundaciones, y todo esto se debe a la contaminación que nosotros provocamos votando la basura o quemándola, o también por la tala de árboles, por eso debemos de moderar el uso de cosas que dañen el medio ambiente y en vez de votar, es mejor reciclar ya que así ayudaríamos a mejorar el ambiente."


25/06/08

¿Qué son lluvias ácidas?

La lluvia ácida es una precipitación, en la cual junto al agua caen diversos ácidos como los óxidos de azufre, o. metálicos, o. de nitrógeno, etc.
Estos ácidos son emitidos a la atmósfera como contaminantes, que generalmente proceden de combustiones industriales.
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire interactúa con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automotores que queman carbón o aceite. Esta interacción de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra en forma de precipitación o lluvia ácida.
* CAUSAS:- Quema de combustibles fósiles.- Liberación del sulfuro en el ambiente por parte de las industrias.- Las emisiones de los automóviles que producen la abundancia de óxido de nitrógeno en el aire.

* EFECTOS:- Causa daños ambientales severos en los bosques y en los árboles.- Daña los ecosistemas vitales.- Algunos animales no pueden sobrevivir a este ácido y mueren.- Daña la salud de los seres humanos.
Comentario:"La lluvia ácida es un fenómeno que aparte de dañar la vegetación de la naturaleza, provocar la muerte de algunos animales y dañar ecosistemas vitales, nos daña a nosotros los humanos provocándonos graves daños en nuestra salud y esto se debe a las industrias que son las principales productoras de esta lluvia ya que contaminan nuestro aire y por otra parte el humo de los carros ayuda a que la contaminación aumente haciendo que se produzca esta lluvia que hace mucho daño, por eso se debe prohibir el uso de autos viejos que botan mucho humo, de esta manera disminuiríamos un poco esta contaminación que hasta el momento hemos visto que produce mucho daño."










26/06/08
¿Qué son elementos biogenésicos?
Se denomina elementos biogenésicos a los elementos esenciales que componen a los seres vivos, estos elementos se encuentran en el agua, la atmósfera, en toda la corteza terrestre.
Estos elementos son:
Carbono: El carbono es un constituyente fundamental de las moléculas que forman a los seres vivos, además es muy útil para fechar la edad de los restos de organismos de hasta 30000 años y es el pilar básico de la química orgánica.
Hidrógeno: Es un gas inflamable inodoro e incoloro y es el más abundante en el universo y es utilizado tanto en motorizaciones de combustión interna y en novedosos sistemas como la pila de combustible.
Nitrógeno: Es un elemento que constituye el 80% del aire que respiramos y es un elemento fundamental que constituye a los humanos.
Oxígeno: Es un elemento químico que en un 20% compone a la atmósfera terrestre y es un elemento muy importante ya que participa en el ciclo energético de los seres humanos y es muy importante para la respiración.
Comentario:"Opino que los elementos biogenésicos son elementos muy importantes para todos los seres humanos y que debemos ayudar a su conservación natural, o sea no contaminarlos con gases tóxicos, el mal uso de ambientadores, el humo de las fábricas, etc. y ya que son muy importantes deberíamos evitar su contaminación ya que así evitaríamos también que las enfermedades abunden."

28/06/08

¿Cómo se ha alterado el ciclo del agua?
Como todos sabemos el ciclo del agua es el proceso que sigue el agua en la naturaleza, a partir de la evaporación de mares, ríos y océanos, este vapor es conducido a la atmósfera donde se condensa y forma nubes, el descenso térmico provoca la precipitación del agua, que discurre por la superficie terrestre, infiltrándose en el terreno o en otros casos evaporándose, pasando así de nuevo a la atmósfera y comenzando de nuevo el ciclo una y otra vez.

Alteraciones del ciclo del Agua:
El ciclo del agua puede sufrir alteraciones tanto de la naturaleza como por parte del hombre.
Un efecto natural que afecta este ciclo es la erosión que contamina aguas subterraneas, pero no en tal afecta en cantidad como la incontrolable tala de bosques.
Además el calentamiento global que produce graves cambios climáticos, esta afectando a este ciclo vital y trae como consecuencia graves efectos como la desertificación de zonas en donde antes abundaba la vegetación o las sequías.
Comentario:"Desde mi punto de vista este es un tema muy preocupante, porque como todos sabemos el agua es un elemento de mucha importancia para la vida de todo ser vivo, ya que sin ella sería imposible la vida en este planeta, por eso debemos evitar contaminar nuestro medio ambiente, especialmente el agua y el aire, que son los principales promotores de este proceso del cual todo ser vivo depende y como hemos visto una alteración en este ciclo produce grandes consecuencias como las sequías o desertificaciones, por eso debemos evitar contaminar nuestro medio para que así el ciclo del agua siga normalmente y no tengamos consecuencias mucho mayores."


.-

3 comentarios:

aixa dijo...

hola lio
como estas????
bueno el
blog
me comentas por el
mio
cuidate

clarita dijo...

LIO PASO
PASASA
CLARA

Anónimo dijo...

borgesholaª!!! muy bueno el blog.Cuidate te quiero mucho


una amiga!!!